Juicio contra Cristina Fernández de Kirchner es ratificado en Argentina

Evarado Alatorre
May 18, 2019

Y se explayan: "El paso jurídicamente correcto fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019".

"El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido".

La confirmación llega luego de que los integrantes de la Corte pidieran ver el expediente enviado por el Tribunal Oral Federal Nº 2.

Con una mirada más política, el abogado de la senadora Kirchner, Carlos Beraldi, analizó ayer que "lo que quieren es la foto de Cristina para usarla en en la campaña electoral y la Justicia no se debe prestar a eso".

Asimismo aclaran que de esta manera "se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificandose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad".

More news: Paolo Guerrero es convocado a la selección peruana

Para la primera jornada del proceso contra Cristina Kirchner, que arranca el martes a las 12 en la sala Amia, está prevista la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, que tiene 600 páginas y se estima que demorará varios días. Antes de la aclaración de la Corte, el presidente del TOF 2, Jorge Gorini, había aclarado que "no fue suspendido" el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública contra la ex mandataria Cristina Kirchner.

Sin embargo, el jueves por la mañana, los magistrados publicaron un comunicado donde dejaron en claro que "el juicio podrá iniciarse con normalidad" porque los expedientes "serían devueltos en tiempo oportuno".

Tal vez Lorenzetti y sus socios en este accionar, al menos dudoso, prefieran que regrese Cristina con sus intenciones ya anunciadas de modificar la Constitución Nacional, suprimir el Poder Judicial y nombrar a militantes K como jueces de la Corte Suprema. Además explicó que toda la documentación original se remitirá "en términos de urgencia, por lo que entiendo que el carácter urgente se trasladará al tratamiento de las cuestiones para las que la Corte ha pedido la causa".

Corte Suprema de Argentina.

La Corte había pedido el martes a última hora que le remitieran la causa para atender un reclamo de las defensas, entre ellas la de la exmandataria y actual senadora, que había solicitado una auditoría pública de todas las obras públicas bajo sospecha emprendidas en Santa Cruz, una solicitud que no había sido concedida.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO