Imperdible: Salta celebrará el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita

Evarado Alatorre
May 18, 2019

También están incorporados el Museo de la Electricidad de la ANDE, el Museo de la Justicia del Palacio de Justicia, el Museo de las Memorias, Museo de Ypané, Museo de Numismática y joyas del BCP, Museo de Villa Hayes, Museo del Tesoro de la Catedral de Asunción Monseñor Agustín Blujaki, Museo Escolar del Centro Educativo Los Laureles, entre otros. Las puertas de este espacio cultural abrirán desde las 9 hasta las 20:30hs. Por eso, la importancia de visitarlos y de preservarlos con el justo valor que merecen.

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se recuerda cada 18 de mayo, por primera vez, más de 30 museos nacionales, públicos y privados, expondrán una pieza representativa de su patrimonio.

Cada vez son más los museos que participan en esta celebración mundial: el año pasado f37.000 museos formaron parte del evento en 158 países y territorios.

More news: Los Pelicans ganan la lotería del Draft de NBA

En nuestro país, el Ministerio de Cultura celebrará tan importante fecha con la apertura de los museos de la zona Colonial y de tres provincias del país, totalmente gratis para el público. Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

"La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el Ministerio de Cultura como soporte ha otorgado becas para la formación en museos, específicamente para cursar una maestría en Estudio de Museos, con el fin de preparar el personal que tendrá bajo su cargo el manejo actualizado y la gerencia de los museos", afirmó la directora general de Museos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO