Gobierno reconoce retraso en impresión de libros de texto

Esequiel Farfan
May 18, 2019

Por su parte, López Obrador, comentó que el retraso en la impresión de libros de texto fue para evitar la corrupción y por cuidar las compras, pero que ya se superó está situación.

"El ahorro representa alrededor, hasta el momento, de 175 millones de pesos y falta todavía casi otro tanto, de manera que eso explica en buena medida la importancia del cambio en el sistema de adquisiciones para proteger las finanzas públicas y fortalecer el combate a la corrupción", aseveró.

"Les adelanto que sí hubo demoras en la impresión de libros de texto porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras", señaló el mandatario nacional, quien explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el Gobierno para garantizar "cero impunidad".

Aunque aseguró que el próximo 26 de agosto, cuando arranque el siguiente ciclo escolar, todos los niños y los maestros tendrán sus libros, ya que enfatizó que están redoblando esfuerzos y trabajando en varios turnos para cumplirles.

More news: Federer: Kyrgios should not be banned

Dijo que la reapertura de esta normal rural les servirá como piloto en el país para establecer cómo debe ser la educación rural a nivel federal, así como ejemplo del fortalecimiento magisterial en las normales.

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que por lo pronto en las escuelas se cancelaron las actividades al aire libre. Consideró que es un avance la nueva reforma constitucional pero, dijo, "respetamos las discrepancias y el derecho a disentir".

"(Los maestros) tienen todo nuestro respeto y admiración. Primero la CNTE y luego el SNTE. "No extraña que haya cuestionamientos, criticas, pues ello demuestra que hay sociedad viva, que no hay inmovilismo, que hay un proceso de cambio".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO