Edda Bustamante y la polémica con Flor de la V

Esequiel Farfan
May 18, 2019

Mientras se desarrollaba una charla, Bustamante realizó un desafortunado comentario sobre la identidad de género y todo se vino a pique. El debate se desató cuando la actriz le pidió al psicólogo Gabriel Cartaña -que también fue invitado al ciclo- si podía establecer qué define a una mujer y qué define a un hombre.

"Si uno tiene órganos masculinos es varón". Me pueden creer o no. Pueden tomarlo o no. Cuando yo era chica, y tenía dos años, creí que era nena.

Sin embargo, la discusión se dio cuando Edda le dijo al Cartaña que definiera qué es una mujer y qué es un hombre, a lo que este respondió: "Yo termino explicándole a la gente que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar". "No conforme con la respuesta, Bustamante acotó: "¿Cómo no va a haber manera de explicar?

Ahí Bustamante interviene y lanza una frase que ya hacía prever lo que vendría: “cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. "Si son órganos masculinos, es varón", sentenció. "Si hay una persona autorizada para hablar, soy yo. Porque, sobretodo, tengo ese sexo".

Ante eso, la invitada no se quedó callada y metió el dedo en la llaga: "Hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás". Porque acá las mujeres hemos perdido en un campo importantísimo, la vagina.

More news: Los Pelicans ganan la lotería del Draft de NBA

Y fue más allá: “yo toda mi vida me sentí mujer. Lo lamento si no les gusta a las empoderadas de la vagina, manejenlo”, contestó. Dentro lo social, dentro de la definición, porque tenemos que tener códigos No me entienden como creo que no entendieron a Lanata”.

¿Cómo explicás lo tuyo si no te basás en la base de hombre y mujer? Y con evidente cara de desaprobación y desagrado en relación a lo que estaba diciendo la actriz, Florencia afirmó: "Esa definición la hizo una mujer en el Congreso y fue la peor definición que escuché en mi vida".

"Tengo la mente amplia. Para muchos sos mujer solo si cargás una vagina y yo no creo en ese concepto", cerró Flor.

El tema siguió aún más candente detrás de cámara, reveló el periodista Lio Pecoraro en Todas las Tardes (El Nueve), con una Florencia furiosa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO