Donald Trump retrasaría alzas de aranceles para autos hasta seis meses más

Galtero Lara
May 18, 2019

El presiente Trump, además se enfrenta a la oposición de amplios sectores del Congreso, incluidos elementos de su propio partido, el republicano, y de los mismos fabricantes de vehículos. La decisión oficial de Trump debería comunicarse antes del sábado, de acuerdo con la legislación.

Un portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el tema.

En una comparecencia este miércoles ante el Subcomité de Asignaciones Presupuestarias del Senado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el gobierno de Trump "está haciendo progresos" para la resolución de los aranceles impuestos a la importación de aluminio y el acero desde México y Canadá. La Unión Europea, por ejemplo, ya ha preparado represalias por si Trump apunta al sector.

More news: President Trump Introduces Jared Kushner's Immigration Plan

Las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos han permanecido latentes luego de que la administración estadounidense amenazara con imponer aranceles de 25% a la importación de automóviles nacionales si las autoridades nacionales no colaboraban para controlar el flujo de migrantes en la frontera norte.

Según CNBC, la cotización de las acciones de Ford y de General Motors han subido tras divulgarse los planes del presidente Donald Trump de postergar por seis meses su decisión sobre gravámenes.

Según alerta la agencia de calificación crediticia, los nuevos aranceles a la importación de automóviles en EU perjudicarían a la economía mundial "distorsionando" el precio de los vehículos, creando "ineficiencias" y suponiendo un impacto negativo sobre toda la cadena de valor: fabricantes, proveedores de componentes, concesionarios, transportistas y financieras.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO