AMLO anuncia el "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"

Evarado Alatorre
May 18, 2019

De acuerdo con el cálculo del gobierno de la República, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podría aportar alrededor de mil 500 millones de pesos al presupuesto federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su interés para devolver a la sociedad lo incautado a grupos de la delincuencia organizada, por lo que anunció que se creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

-A la hora de repartir los recursos, en algunos casos se hará de manera directa a asociaciones de padres de familia o se utilizarán para remodelar o construir escuelas, unidades deportivas, caminos y comprar ambulancias. El Gobierno prevé que el aval a la nueva instancia podría registrarse en uno de los periodos extraordinarios de sesiones.

El gobernante manifestó que "automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente", recalcando que el combate a la corrupción no es sólo una bandera política.

More news: Why Tesla Stock Fell on Friday

"Imagínense si hubiera existido este instituto cuando decomisaron esos dólares al chino mexicano", dijo, recordando el caso de Zhenli Ye Gon, a quien se le confiscaron 207 millones de dólares.

Aseguró que ya se terminó de evaluar el funcionamiento de dicho Instituto, el cual además de subastar bienes y hacer uso del dinero confiscado a la delincuencia, buscará evitar la corrupción de funcionarios, así como restituir a la sociedad el daño causado por actos de corrupción.

"Van a ver qué carrazos", adelantó el presidente de México.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO