Policía de Chicago pide tener cuidado con mapaches zombies

Evarado Alatorre
May 16, 2019

Los animales aparecieron en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y ante la peligrosidad que representan para la población, la policía pidió extremar las precauciones.

Las autoridades del suburbio de Riverside han emitido una alerta para propietarios de mascotas avisándoles que deben tener cuidado con mapaches infectados con virus de moquillo.

La pregunta sería, ¿por qué les dicen zombies? pues estos mamíferos tienen el virus del moquillo, pero lo que caminan de una forma extraña mostrando los dientes, dándoles el aspecto como si fueran un ente.

"Hemos tenido varios casos relacionados con mapaches con moquillo en nuestra jurisdicción", agrega el jefe de la policía del área. "Si ve a un mapache enfermo que puede ser una amenaza para la seguridad pública, llame a la policía", precisó.

More news: Jack Marriott crushes Leeds' promotion dream to cap off bonkers semi-final

El Departamento de Policía advierte que los perros en los patios traseros, incluso cercados, pueden correr un riesgo especial para los animales salvajes y sugieren la supervisión directa de los perros para evitar el contacto no deseado con la vida silvestre.

El problema es que si estos mapaches afectados llegan a morder a los perros, pueden contagiarlos y esta enfermedad les provoca a los canes, trastornos en la respiración, problemas gastrointestinales y daña su sistema nervioso. Sus principales portadores son perros, zorros y, en este caso, mapaches.

Por último, la asociación indica que la muerte de los animales puede ocurrir por una neumonía o por una mala respuesta cardíaca debido a las convulsiones.

La mejor manera de prevenir el moquillo en los perros es vacunándolos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO