Ministra brasileña asegura que ‘Frozen’ vuelve lesbianas a las niñas

Esequiel Farfan
May 16, 2019

Luego de que se hiciera viral el comentario de la ministra, esta publicó en sus redes sociales que su único objetivo era proteger a los niños de mensajes sexualizados.

"¿Saben por qué Elsa termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!", dijo la pastora.

La ministra del gobierno de Jair Bolsonaro además aseguró que Elsa volverá para despertar a la Bella Durmiente con un "beso lésbico", y criticó que las mujeres de antaño "soñaban con su príncipe" pero las de hoy en día, por culpa de las películas animadas, las chicas jóvenes esperan por su "encantadora princesa". "Mi crítica es conocida por todos, creo que es el intento de interferencia de los ideólogos de género en la identidad de nuestros niños", dijo. "¡Dejen a nuestros niños ser niños!" Oros usuarios ironizaron con la idea de que la funcionara lanzó un "spoiler" de lo que aparecerá en "Frozen 2", que se estrenará en noviembre de este año.

More news: Loaisiga, el 17mo yanqui en la lista de lesionados

Pastora evangelista y actual ministra de Mujer, Familia y DD.HH.de Brasil, Damares Silva ha saltado a los titulares de la prensa en más de una ocasión, y no por las particularidades de su gestión, sino por sus curiosas declaraciones. En enero pasado, tras su nombramiento, aseguró que Brasil volvería a la era en que la niña vestía de rosa y el niño, de azul.

La reina Elsa de Disney apareció como proyecto de Disney en 1943, cuando el mismo Walt Disney intentó adaptar el cuento de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves (escrita en 1844) en una película. De hecho, la personalidad y determinación de la reina y de su hermana Anna, las hicieron figuras de empoderamiento femenino con un mensaje de amor más allá del de pareja.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO