Ministerio de Cultura explica porque regularán visitas a Machu Picchu

Evarado Alatorre
May 16, 2019

De acuerdo a la DDC, esta disposición se dará como parte de una prueba piloto, con el fin de asegurar la conservación de estos lugares: el Templo del Sol, el Templo del Cóndor y la Pirámide del Intiwatana.

A través de un comunicado, se informó que la iniciativa se aplicará entre el 15 y 28 de mayo con el objetivo de implementarla definitivamente el 1 de junio.

Del 22 al 28 de mayo, los turistas podrán visitar la pirámide del Intihuatana de 7:00 a 10:00 horas, el templo del Cóndor de 10:00 a 13:00 horas y el templo del Sol de 13:00 a 16:00 horas.

-A la **Pirámide del Intiwatan**a desde las 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

More news: Selena Gomez: Las redes sociales son terribles

Desde el 15 de mayo se pondrá en práctica un sistema gradual de regulación de tiempo de acceso en los templos del Sol y del Cóndor, y en el Intihuatana.

Asimismo, las visitas a estos tres monumentos se limitarán a tres horas diarias por "razones estrictas de conservación y uso sostenible del patrimonio".

Recientemente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo encargó una serie de estudios sobre alternativas para facilitar el tránsito de turistas en el sitio, entre ellas un teleférico o un sistema de túneles y ascensores que deberán ser evaluadas por la Unidad de Gestión de Machu Picchu.

Desde 2007 es considerada una de las nuevas siete Maravillas del Mundo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO