La Corte Suprema recibió la carta de renuncia del Fiscal

Evarado Alatorre
May 16, 2019

La Corte Suprema de Justicia esperará la terna que envíe la Presidencia, para así elegir al nuevo jefe del ente acusador.

Luego de la renuncia de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación, se asignó a Fabio Espitia Garzón temporalmente al mando de este ente investigador.

La JEP consideró ante un recurso interpuesto por la defensa del rebelde que las pruebas de la fiscalía "no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización".

More news: Hyundai N electric sports vehicle confirmed with Rimac deal

En ese mismo sentido, este martes el fiscal Espitia insistió en sus conclusiones. "Ninguno de los teléfonos privados de los señores magistrados de la Corte Constitucional ha sido objeto de interceptaciones, esto es una evaluación técnica que se ha podido hacer", dijo el funcionario.

El vicefiscal encargado también hizo un perfeccionamiento en derecho romano en la Universitá di Roma La Sapienza, en Italia, así como un doctorado en la Universitá Degli Studi di Bari, en 'tutela giuridica della persona'. También es profesor titular de la Universidad del Rosario, además de profesor de posgrado en universidades de Italia, Bolivia y Perú.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO