Fernando Solabarrieta y sus padres sufrieron violento "portonazo" en Providencia

Esequiel Farfan
May 16, 2019

La noche de este lunes, Fernando Solabarrieta fue víctima de un violento portonazo junto a sus padres en calle Luis Thayer Ojeda, en la comuna de Providencia.

En momentos en que llegaba al domicilio de sus progenitores, fueron sorprendidos por individuos que se movilizaban en otro vehículo y encapuchados, quienes los obligaron a descender del BMW en el que se desplazaban.

Cuando un grito de su padre lo alerta de un sujeto encapuchado que lo amenazaba, por el lado de su ventana.

"Una clínica te puede cobrar por constatar lesiones, pero avísennos, porque nos hicimos todos los exámenes, íbamos con personal de policía y pensé que a lo menos la constatación de lesiones era gratis, pero bueno la pagaré", sentenció. A lo único que atiné, ante los gritos de mi papá y de mi mamá, fue a demorar un poco la situación. "Supuse que como no era tan tarde, que si esto se demora a lo mejor se escapan", comentó Solabarrieta tras el atraco. Me redujeron y dos de ellos salen corriendo.

More news: Trump grants full pardon to former media baron Conrad Black

"Ella dice que está bien, yo la veo bien, pero está muy shockeada", contó el periodista, cuya mayor preocupación fue que a su madre no le pasara nada.

En este sentido, apuntó que "me di cuenta de que se van dos corriendo a un auto que estaba estacionado 20 metros más adelante, y el otro se sube en mi auto para irse". Se pegó en la cabeza.

"Gracias a Dios está bien mi mamá y mi papá. Yo tengo un par de lesiones leves porque me demoré en bajar", sinceró Solabarrieta, quien lamenta la pérdida del automóvil, pero aún más la de su reloj que era una herencia de su fallecido abuelo.

Por último manifestó que "la sensación es que no eran niños, sino jóvenes de 20 a 25 años (...) Estamos viviendo un país súper peligroso y tenemos que cuidarnos entre nosotros porque la delincuencia nos está ganando", concluyó el periodista de TVN.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO