El Al-Sadd podría anunciar pronto que Xavi será su nuevo entrenador

Jose Verdugo
May 16, 2019

En Qatar era un secreto a voces que el de Terrassa no se cambiaría de club, porque el conjunto del emirato le ofrece la estructura necesaria para irle dando forma a su proyecto de futuro. El de Terrasa estrenará su carrera como entrenador en el club para el que juega.

El ex compañero de Lionel Messi iniciará su ciclo como entrenador en el banco de suplentes del Al Sadd de Qatar, equipo en el que milita desde el 2015 cuando dejó Barcelona. Aún no ha sido anunciado oficialmente, pero será inminente y, de hecho, la directiva le comunicó al actual técnico Jesualdo Ferreira que no continuará en el cargo: "Es definitivo".

Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Al Sadd. "Durante tres años y medio hemos estado orgullosos de trabajar con usted".

More news: J Balvin, artista de oro en Premios Heat de la República Dominicana

Xavi fue uno de los jugadores españoles más importantes de su historia y ayudó a la obtención de la Copa del Mundo para España en el 2010.

Pero el volante español aún tiene una tarea pendiente antes de asumir como entrenador del Al Sadd, viajar a Madrid para completar el último curso -hasta el 14 de junio- para obtener el título definitivo que le permita dirigir equipos de cualquier categoría. El anuncio oficial podría ser después del partido del equipo qatarí contra el Persépolis iraní, en la fase de grupos de la Champions asiática, el próximo lunes. Y su primera experiencia será en Qatar.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO