Canal de televisión británico cancela programa tras suicidio de un participante

Esequiel Farfan
May 16, 2019

El canal de televisión británico ITV suprimió definitivamente este miércoles la difusión de un talk show después del suicidio de un hombre que durante su participación en el programa quedó en evidencia de que había engañado a su mujer. Con una mecánica muy similar a El juego de tu vida, programa que Telecinco estrenó en 2008 con Emma García al frente, los participantes responden a multitud de preguntas íntimas que son desmentidas o no por el polígrafo. Steve Dymond, que tenía 63 años, acudió al programa para demostrar que era fiel pero el polígrafo aseguró que mentía, tal y como señala Metro.

Según el diario The Sun, Steve Dymonse murió de una sobredosis de morfina diez días después de haber participado en el programa. "Se sentía humillado", aseguraba la mujer quien no dudó en cargar contra la cadena por "destrozar a la gente para ganar audiencia".

More news: Chelsea’s Ruben Loftus-Cheek set to miss Europa League final with injury

Tras la tragedia, la cadena ITV ha decidido suspender las emisiones del formato e iniciar una investigación para aclarar lo sucedido.

El diputado conservador en el Parlamento británico Damian Collins, presidente del comité de Medios, dijo que las cadenas de televisión "tienen el deber de cuidar a las personas que participan en sus programas". En la misma línea, el también conservador Simon Hart definía el programa como un espacio "que se deleita en la terrible desgracia de la gente y, a veces, en sus vulnerabilidades". Aun así, el éxito de The Jeremy Kyle Show ha llevado a ITV a conquistar la franja matinal con un 22% de audiencia y más de un millón de espectadores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO