Se desploma Uber 8% en su primer día completo en la bolsa

Galtero Lara
May 15, 2019

Sus acciones bajan un 6,9%, hasta los 47,6 dólares.

El desplome de la acción refleja el escepticismo de los inversionistas en cuanto a la magnitud del mercado de los viajes compartidos, la capacidad de Uber para cumplir con el reparto de alimentos y paquetes, y su impulso hacia el uso de vehículos autónomos, dijo Ygal Arounian de Wedbush Securities.

Al cierre de su primer día en Wall Street, en el que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, y varios de sus empleados hicieron sonar la campana de la Bolsa, el valor fue menor a lo previsto aun después de moderar sus ambiciones.

El descenso en la mayor empresa mundial de alquiler de vehículos con conductor ha lastrado también a la cotización de su principal rival en Estados Unidos, Lyft. La compañía que en principio aspiraba a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil, tuvo que conformarse con 69.711 millones de dólares al cierre de su primera sesión, cifra esta alejada de sus previsiones y a gran distancia de su última ronda de inversiones privada que fue de 120.000 millones de dólares. Luego del fin de semana, las acciones de la empresa de transporte abrieron este lunes 15% más bajo que su oferta inicial, que fue de 45 dólares.

More news: Federer questions Italian Open organisers after ticket price hike

"Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese entorno económico es incierto actualmente", dijo al canal.

Imagen de archivo. El parqué de la Bolsa de Nueva York durante el estreno de las acciones de Uber Technologies Inc. En su apertura, afectado por el fuerte aumento de las tensiones comerciales entre dos de las mayores potencias mundiales, el Dow Jones perdió 1,74% y el Nasdaq, 2,49%.

Lyft, que se lanzó a la bolsa en marzo, tampoco ha tenido éxito en Wall Street.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO