"Queen no ha ganado ni un penique con Bohemian Rhapsody" — Brian May

Esequiel Farfan
May 15, 2019

La biopic Bohemian Rhapsody tuvo un largo recorrido de premios, ganando Oscar y Globo de Oro, y logrando una recaudación de más de 900 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

El éxito de la cinta que narra la vida de Freddie Mercury, vocalista de la banda, permitió a cada uno de los músicos agregar un estimado de 25 millones de libras (32 millones de dólares) a sus fortunas.

El guitarrista, pianista y tecladista de la histórica banda, conversó con el programa The Zoe Ball Breakfast Show de BBC Radio 2, donde partió relatando que: "si supieran la verdad".

More news: Facebook finally takes steps to limit abusive live streamers

Estas declaraciones llegaron luego de que el diario británico Sunday Times publicara que los integrantes de Queen que aún viven (Brian May, Roger Taylor y John Deacon), habían engrosado sus cuentas bancarias con ganancias por la película y que ahora eran más ricos que la propia reina Isabel de Inglaterra. Como doce años en desarrollo, supongo.

En esa línea, May dijo haberse reído luego de leer en el periódico "que nos estábamos enriqueciendo con esta película". Estuvimos con un contador el otro día, y todavía no hemos ganado ni un centavo por ello. "Pensábamos que al final saldría bien y nos sentimos bien al respecto, pero no nos dimos cuenta de que lo haría tan bien", ha destacado. "Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar", comentó. Es como una película de un billón de dólares.

A pesar de no ganar dinero según sus palabras, rescató la importancia del filme en recordar la memoria de Freddie Mercury "sin haber sido blanqueado". "Es muy real", ha proseguido, para luego rematar: "Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie, dentro de su piel".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO