Piñera y rechazo a proyectos: "Confío en el patriotismo de los parlamentarios"

Galtero Lara
May 15, 2019

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no aprobó idea de legislar la iniciativa de Admisión Justa y, por su parte, la Comisión de Trabajo le dijo que no a la reforma previsional.

El mandatario fustigó el actuar de los parlamentarios que resolvieron rechazar la idea de legislar ambos proyectos del Ejecutivo que calificó como "urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

Ahora, los dos proyectos serán votados en la sala de la Cámara de Diputados y se asignaron tres días de debate para la reforma previsional, teniendo la votación general el jueves.

More news: ¡Lo confesó! Karol G terminó con Anuel por WhatsApp por esta razón

Al respecto Piñera indicó que el rechazo al proyecto significa "desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión".

El llamado del jefe de Estado es "para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se nieguen, ni siquiera, a poder iniciar esa discusión".

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den las espaldas a nuestros pensionados y a nuestros estudiantes", concluyó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO