Otro general venezolano abandona a Maduro

Evarado Alatorre
May 15, 2019

Aseguró que para que el país sea libre y viva en paz necesita de la cohesión máxima de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "subordinada y obediente al mando de la Constitución y su Comandante en Jefe".

"Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a un bloqueos, y es falso".

"Han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano, y nos han sembrado todo es psicoterror que es lo que ha dado el miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy".

El General Rangel, aboga por la unión de las fuerzas armadas venezolanas, ante lo que el describe como una "traición a la patria"; al estar al servició de un régimen que solo busca el auge del castro-comunismo en toda la región.

El general venezolano Ramón Rangel exhortó el domingo a la fuerza armada de Venezuela a que abandone al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, que ya encara el rechazo de opositores, de venezolanos descontentos y la condena de más de 50 naciones que respaldan al presidente encargado Juan Guaidó.

Rangel es egresado de la Escuela de Aviación en el año 1987, informó que estuvo 6 años en Cuba y en el video habla de la relación que él percibe en la manera en que están gobernados ambos países (Cuba y Venezuela). "Ellos están engañando, y ellos lo saben".

More news: Sabres hire Ralph Krueger as coach

El 27 de noviembre de 1992, el oficial participó en un intento de golpe de Estado de aliados de Hugo Chávez, quien fuera presidente desde 1999 hasta su muerte en 2013, contra el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

Su mensaje acompaña una foto de Rangel, en blanco y negro, cruzada con la frase: "Traidor del pueblo y de la revolución".

La agencia Reuters reportó citando a una fuente cercana a las fuerzas militares, que Rangel es un militar activo que huyó el mes pasado a Colombia.

El presidente felicitó a los integrantes de la Armada, componente de la Fuerza Armada Nacional, por su actuación ante la incursión del buque estadounidense que fue expulsado el 10 de mayo de las aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Según la experta en el área militar Rocío San Miguel, el caso de Rangel muestra que incluso entre los oficiales chavistas hay fracturas con respecto a Maduro, en medio de la grave crisis socioeconómica del país.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO