Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

Evarado Alatorre
May 15, 2019

Junto a esto, el medio explica que esta situación solamente incluye a la filial chilena de esta empresa y que no se ha especificado de forma legal una salida de Piñera de la sociedad creada en Estados Unidos con Daire y Godoy.

El artículo del sitio electrónico Interferencia, sostiene que en todo este tiempo la empresa de la que Cristóbal Piñera Morel sería cofundador y dueño, ha celebrado contratos por prestación de servicios por un total de $250 millones.

En un principio la empresa fracasó al buscar convertirse en una red social, pero desde que Piñera se convirtió en Presidente Hopin Chile SpA logró afianzarse económicamente gracias a sus contratos con el Estado.

Sin embargo, entre marzo y julio, cuando Cristóbal Piñera aún se mantenía como parte de la compañía, firmaron diversos contratos, incluyendo uno con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con órdenes de compra por 65 millones de pesos. En lo que val del 2019, ya han firmado vínculos en torno a los 45 millones.

More news: Eurovisión 2019: el incómodo momento de Miki Nuñez en la primera semifinal

Las Municipalidades de Lo Barnechea y de Puente Alto, ambos con alcaldes RN -Felipe Guevara y Germán Codina, respectivamente- contrataron a esta empresa.

Entre los servicios que dice otorgar está el "arriendo de una aplicación para equipos móviles", una "plataforma de administración" y la "mantención de sistemas virtuales".

A través de su cuenta de Twitter, Piñera Morel aseguró que dejó el 100% de la gestión y administración de HopIn en 2015 cuando fue a estudiar al MIT y que desde entonces nunca ha recibido algún dividendo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO