Empleados de Comercio acordaron aumento salarial del 30% anual

Galtero Lara
May 15, 2019

El sueldo mínimo, de esta manera, quedaría en 35.510 pesos.

El gremio de comercio, sector en el que se desempeñan más de un millón de trabajadores, resaltó que el acuerdo "contiene una cláusula gatillo de garantiza que se reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado".

De concretarse, la firma de la paritaria del sindicato que conduce Armando Cavalieri se convertiría en una referencia para el resto de las entidades de trabajadores, ya que posee gran peso en el mapa gremial debido al millón de afiliados que posee en el país.

More news: La reaparición de Selena Gomez en una alfombra roja

"Con respecto a la ejecución del mismo, aseguraron que el aumento “será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante". Esto implicaría un aumento cada dos meses, de alrededor el 5% hasta abril del 2020.

El acuerdo paritario para el sindicato más numeroso de la Argentina incluyó una cláusula gatillo o de garantía de revisión a partir del elevado proceso inflacionario. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30 por ciento anual para todos los mercantiles.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO