Dos jóvenes fueron detenidos por el abuso sexual de un niño

Evarado Alatorre
May 15, 2019

Dos jóvenes de 14 y 17 años han sido detenidos en Río Luján, Argentina, acusados de haber violado a un chico de 13 años y haberle contagiado de sífilis y VIH, según ha recogido el periódico local 'Pilar a Diario'.

A la víctima del abuso le diagnosticaron VHI y Sífilis, condiciones que habría contraído como consecuencia del abuso.

El ataque sexual se produjo hace unos 15 días en un descampado del barrio donde viven los agresores y el menor.

La víctima se encuentra ingresado en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, de la ciudad de Del Viso y los agresores han pasado ya a disposición judicial. Pero unos días después el nene se quejó por fuertes dolores y su familia lo llevó al Hospital Sanguinetti, donde lo medicaron y lo mandaron de vuelta a la casa.

More news: Minneapolis Man Pleads Guilty in Mall of America Attack Against Child

Luego de una tercera revisión, los médicos dieron la noticia sobre las enfermedades venéreas que adquirió el niño tras ser abusado.

El dolor continuaba y el nene fue revisado por la pediatra que asiste a los chicos del merendero "Manos en Acción", al que concurrían a diario tanto la víctima con sus siete hermanitos como los dos agresores, quienes vivirían enfrente del lugar. Después de revisarlo, la doctora les sugirió hacer unos estudios en el Falcón.

Recíen ahí, con acompañamiento de una psicóloga, el chico pudo comunicar lo ocurrido y agregó que no lo había contado antes porque los agresores habían amenazado con atacar a sus hermanitos menores en caso de que lo hiciera. También se encontraron evidencias de abuso sexual. Aportó nombres y dirección de los agresores, que ya no estaban en casa.

Los menores acusados fueron detenidos. El sábado por la mañana, el análisis clínico de HIV dio positivo, reconstruye Pilar a Diario.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO