CFE cancelará deuda histórica en Tabasco

Galtero Lara
May 15, 2019

El gobernador de Tabasco anunció el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad sobre la cancelación del adeudo a los usuarios.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil, además de que se otorgará a Tabasco la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.

Los adeudos fueron generados por los altos costos de la luz en las pasadas administraciones.

Los ciudadanos de las resistencias expresan constantemente que sí quieren pagar la luz pero con tarifas justas adecuadas a la realidad de los mexicanos.

More news: IOS 12.3 Delivers Apple Channels and AirPlay 2

La facturación debe iniciar ya con la tarifa 1F a partir del próximo mes, al día siguiente de que firmemos el convenio con las autoridades de la CFE, ésto debe suceder la semana próxima, entre miércoles y jueves.

La fecha límite para acceder al programa será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.

Particularmente se reconoció a los académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que realizaron un estudio de la temperatura media de 33 grados centígrados que registra la entidad durante todo el año.

El mandatario resaltó que este acuerdo no sería posible, sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, ahora, toca a los tabasqueños hacer su parte.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO