Atan a empleada doméstica a un árbol como castigo

Evarado Alatorre
May 15, 2019

Una empleada doméstica terminó atada a un árbol como castigo por haber dejado un mueble al rayo del sol.

Unas fotografías tomadas, de forma clandestina, en el interior de una casa de la familia que radica en Riyadh, Arabia Saudita, muestran los malos tratos que le dan a una de sus empleadas domésticas.

Lovely Acosta Baruelo de 26 años tenía trabajando varios meses con la familia, y era castigada de maneras crueles por cualquier equivocación, relató a los medios una mujer que aseguraba ser su colega. Se dice que las fotos fueron tomadas por otro empleado de la residencia, también de origen filipino, el pasado 9 de mayo, con la intención de denunciar, de forma anónima, los malos tratos que reciben muchas veces de parte de sus empleadores.

El Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas indicó que la empleada doméstica y madre de dos hijos recibió el apoyo del gobierno para regresar a Filipinas.

More news: The best celebrity airport style from Cannes Film Festival 2019

De vuelta en Filipinas, la joven manifestó su gratitud hacia todas las personas que contribuyeron a hacer visible su situación.

Posteriormente, la mujer agradeció a todos los que la ayudaron, y pidió por la liberación de todos los filipinos que viven y trabajan en aquella nación, quienes suelen llevar una vida dura y llena de maltratos trabajando para millonarios sauditas. También quiero pedir ayuda para los otros filipinos que se quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. "Espero que sean rescatados también", declaró Lovely.

Por último, le envió un firme mensaje a su exempleador: "Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera". Siga reduciendo nuestros salarios. "Esta es la razón por la que tienes mala salud".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO