Amazon ofrece US$ 10.000 a empleados para crear empresas propias

Galtero Lara
May 15, 2019

La agencia EFE precisó que en un comunicado de Amazon, se detalla que, además del nuevo incentivo, se incluirá el pago de tres meses de sueldo para aquellos trabajadores que opten por iniciar su propia empresa de entrega. Además, aclaró que les garantizará un "volumen de entrega constante" de parte de la compañía.

El gigante del comercio por internet Amazon anunció la expansión de su programa Delivery Service Partner (Socio de servicio de entrega), con incentivos para que sus empleados creen su propia empresa de mensajería y su vez distribuyan los paquetes de Amazon. Este año, la compañía planea agregar cientos de nuevas compañías, comenzando con convertir a empleados en dueños de empresas.

En este sentido, la compañía ha indicado que colaborará activamente con los trabajadores interesados en abrir su propio negocio de reparto, apuntando que estos dejarán Amazon sabiendo que contarán con un volumen consistente de envíos de la web, acceso a la sofisticada tecnología de reparto de la compañía, formación y descuentos en una serie de activos y servicios, incluyendo furgonetas con la marca Amazon adaptadas para el reparto, así como a uniformes y seguros integrales.

La compañía fundada por Jeff Bezos lanzó por primera vez el programa Socio de servicio de entrega en 2018, dirigido a personas ajenas a la compañía.

More news: Rory McIlroy Will 'More Than Likely' Represent Ireland At 2020 Olympics

La oferta también llega en otro momento clave del desarrollo de la plataforma de venta en línea: está desplegando un sistema de automatización del empaquetado de los pedidos de sus clientes que actualmente realizan miles de empleados repartidos en todo el mundo, según informó Reuters.

Amazon contempla la posibilidad de instalar máquinas en decenas de sus depósitos, eliminando al menos 24 puestos en cada uno de ellos, en instalaciones que suelen emplear a más de 2.000 personas. Amazon tendría la previsión de recuperar los costos en menos de dos años, a 1 millón de dólares por máquina más los gastos operativos, según las fuentes.

"Estamos probando esta nueva tecnología con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los plazos de entrega y aumentar la eficiencia en toda nuestra red", dijo una portavoz de Amazon en un comunicado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO