Copa Sudamericana: Cerro buscará la clasificación ante Cajamarca

Jose Verdugo
May 2, 2019

Los hinchas de Cerro se fueron del Estadio Franzini con una enorme alegría festejando la clasificación de su equipo, que venció 3-1 a Universidad Técnica de Cajamarca de Perú por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y clasificó a la próxima ronda.

En el partido de ida, jugado en el estadio Mansiche de Trujillo, el partido terminó igualado 1-1, con goles de Rodrigo Izquierdo de tiro libre para la visita, a los 37 minutos, y del colombiano Jairo Quinteros que lo igualó a los 39′ con golpe de cabeza.

La apertura de la cuenta fue obra del centrocampista José Luis Tancredi, quien tras recibir un balón fuera del área sacó un remate que se coló en el fondo de la red.

A los 71 minutos del encuentro, con dos goles en contra, Mario Ramírez intentó abrirse paso entre la defensa de Cerro, por lo que tras ver que Ciucci se encontraba habilitado, lanzó el centro parque el volante de UTC lance el cabezazo que marcó el descuento.

En el minuto 23, Tancredi marcaba el primer gol de los uruguayos y en el 41', Richard Pellejero puso el 2-0 para agrandar la diferencia y hacer historia en la Copa Sudamericana después de convertirse en el jugador más veterano en anotar en la competición con 43 años y un mes.

More news: El Loco Abreu debutó como técnico y se coronó campeón

De esta forma, el equipo uruguayo, que en el torneo doméstico ocupa la última posición de la clasificación y atraviesa serios problemas económicos, logró pasar a la siguiente fase con un global de 4-2.

Juez: Angel Arteaga. Asistentes: Luis Murillo y Lubín Torrealba (Terna de Venezuela).

Richard Pellejero estará en la lista de reserva para el choque.

CERRO: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado, Martín González, Mauro Brasil (6′ Emiliano Díaz), Federico Puente, Rodrigo Izquierdo, Felipe Klein, Richard Pellejero, Nahuel Roldán (57′ Pablo Olivera), José Luis Tancredi y Facundo Peraza.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO