Terminó el reinado de Cristiano Ronaldo en la Champions League (por ahora)

Esequiel Farfan
Abril 17, 2019

Ajax realizó una nueva gesta en la presente edición con la eliminación de Juventus. En octavos de final, se consagró ante el máximo ganador del certamen, Real Madrid, cuando lo venció 5-3 en el global y una goleada histórica en el estadio Santiago Bernabéu por 4 a 1.

Y es que, cuando poco a poco el cuadro holandés iba ganando metros, apareció la "bestia negra" Cristiano.

Pese a tener unos minutos de tensión, el Ajax logró reaccionar y, seis minutos después, consiguió igualar el resultado. Hakim Ziyech remató desde fuera del área algo mordido, el balón le quedó a Donny Van de Beek dentro del área y definió con una media vuelta extraordinaria para vencer al arquero Wojciech Szczesny que nada pudo hacer para contener ese tiro a pesar de haberse estirado todo lo que le dio el físico.

El Ajax era descaradamente superior y el ambiente empezó a ser hostil en la grada de Turín justo antes del gol de De Ligt, majestuoso en el remate de cabeza sobre dos rivales para poner a su equipo por delante y conviritó en una hazaña la clasificación juventina.

En el segundo tiempo, la Juventus llegó presionando en el área del Ajax e insistió con el juego por las bandas para poder generar peligro sobre el área rival.

More news: Avengers: Endgame directors plead for help from fans after footage leaks

El conjunto "bianconero" salió con confusión en la reanudación, ante un Ajax que, animado por la trascendental diana lograda en la primera mitad, dio muestra de toda su clase y organización táctica, con unas combinaciones que asustaron tremendamente a los turineses.

El Fútbol Peruano nos brindó momentos inolvidables, los mismos que esperamos se repitan con mayor frecuencia en un futuro no muy lejano.

Entre que los locales se ponían a la faena, las ocasiones del Ajax fueron escandalosas. Otro joven, esta vez Matthijs de Ligt, convirtió el 2-1 a los 67'.

Duro golpe en el Juventus Stadium. La leyenda goleadora de Cristiano en las eliminatorias continúa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO