Revelan que las barbas largas tienen más bacterias que un perro

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

Lo curioso es que los científicos trataban de descubrir si existía el riesgo de que los humanos pudieran contraer enfermedades transmitidas por los perros, a través de un escáner IRM de uso veterinario.

Sí, la verdad es que hay muchos a los que la barba les queda como un accesorio ideal, pero la realidad con respecto a la salud es que no sólo contiene más bacterias que el cuello de un perro sino que los microorganismos que viven en ella son más peligrosos de los que habitan esa parte específica de un can.

El estudio tomó muestras de 18 barbas distintas de hombres de edades entre 18 y 76 años, además de pelos de 30 perros de diferentes.

Un estudio científico realizado por la Clínica Hirslanden, en Suiza, determinó que los hombres con barba pueden tener más bacterias y gérmenes en su vello facial que un perro.

¿Argumentos para los 'pogonofóbicos'?

"Encontró que todos los hombres barbudos, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos".

More news: Los detalles de la boda con Romina Pereiro — Jorge Rial

El profesor Andreas Gutzeit dijo: "Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros".

Un representante del Frente de Liberación de Barbas cuestionó el estudio.

Además, Flet agregó que "parece haber un flujo constante de historias negativas sobre barbas que sugieren que se trata más de pogonofobia que de cualquier otra cosa".

Mira más información viral en redes como...

...

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO