PSVR será compatible con la nueva consola de Sony

Federico Mansilla
Abril 17, 2019

No obstante, una entrevista de Mark Cerny al medio Wired ha sorprendido a todo el sector del ocio interactivo, hablando por primera vez de la próxima máquina en la que está trabajando la compañía japonesa y desgranando algunas de sus características principales.

Por supuesto, sigue atento a IGN España para descubrir las próximas novedades de la generación de consolas que ya está en camino.

Todo esto suena bastante atractivo y prometedor para los fanáticos de los videojuegos, tristemente tendrán que esperar hasta el 2020 para vivir una experiencia nunca antes vista de la mano de Sony su PlayStation 5.

Además de mantener el formato de discos físico, será compatible con los juegos de PS4 y PlayStation VR.

El desarrollo de la consola comenzó hace ya cuatro años (es habitual que en cuanto comienza una generación comience a diseñarse el futuro) y buscará convertirse en toda una revolución, un salto cualitativo muy importante respecto a las máquinas actuales. En el kit de la nueva consola han reducido el tiempo a 0.8 segundos.

En términos más específicos, el ingeniero detalló que la CPU de la próxima PlayStation será de la tercera generación de la línea Ryzen de AMD, la que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm.

More news: Petrobras aplaza alza precio del diésel por presiones de Bolsonaro

Por su parte, la unidad de procesamiento gráfico de la PlayStation será desarrollada de Radeon y contará con un chip creado expresamente para la consola capaz de ofrecer gráficos a 4K y compatible con 8K, incorporando la tecnología de Ray Tracing, que permite rastrear la luz de forma dinámica para generar un apartado visual más natural ante los ojos. Junto con eso soportará audio 3D con sonido envolvente.

Cerny concluyó diciendo que la Realidad Virtual es importante para Sony y que tienen planeado algo relacionado con la nube, aunque prefirió no entrar en detalles.

El día de hoy llegó información de la nueva consola PS5 o PlayStation 5. Los tiempos de espera serán realmente cortos.

ComicBook menciona que la PS5 será retrocompatible, que incluirá un disco duro de 2TB, además de incluir el nuevo DualShock 5, que posiblemente tenga cámara integrada, además de que se ofrecerá una versión premium de PlayStation Plus. Ahora la noticia se ha confirmado en un evento destinado únicamente para desarrolladores, del que hemos conocido algunos detalles.

Mark Cerny, el diseñador de PlayStation 5, da la primera pista sobre el coste de la videoconsola.

Aún no hay una fecha formal en la que Sony vaya a presentar o dar un avance de su nueva consola.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO