Primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

Desde este martes se reparte entre los sectores más desfavorecidos de Caracas la primera partida de ayuda humanitaria distribuida por Cruz Roja Internacional.

Se desconocen los detalles sobre el contenido del avión.

Una caravana de camiones de la Cruz Roja están a la espera de ser cargados con los materiales y luego serán repartidos entre la población más vulnerable del país.

Explicó que la Asistencia Técnica humanitaria llegó al país luego de una reunión previa realizada con los representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con la Cruz Roja de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja,"quedaron impresionados al conocer el funcionamiento de Barrio Adentro en el país a pesar del bloqueo económico".

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Venezuela hay siete millones de personas que necesitan de ayuda humanitaria. "Serán distribuidas en distintos hospitales del país de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia", subrayó.

"Habría que preguntarle al italiano que dirige la Cruz Roja (Francesco Rocca), que ha sido tan benevolente en reconocer a Maduro y entregarle la ayuda humanitaria al dictador, ¿si no siente algún escrúpulo en hacer tratos de esa índole con un dictador genocida y quién paga esas 24 toneladas de medicinas que él le ha donado gustosamente al dictador?"

More news: Marquette losing Hauser brothers to transfer

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la AN, diputado Miguel Pizarro, anunció que en los próximos días llegarán otros cargamentos similares.

"(Pero) por la buenas sí, por lo legal todo, con los protocolos de seguridad, todo", señaló al respecto.

La mitad de la ayuda será destinada al sistema público de salud. Pero economistas y opositores señalan que las restricciones para adquirir insumos existen desde antes de la aplicación de las medidas de Washington.

Guaidó dijo en el Congreso que la llegada la ayuda era el reconocimiento por parte del gobierno de una emergencia humanitaria, que negaba hasta unas semanas atrás.

Reporte de Vivian Sequera, Shaylim Castro y Mayela Armas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO