Los que "atacaron al sistema eléctrico de Venezuela" sabían las vulnerabilidades

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

El Gobierno de Maduro ha denunciado ciberataques.Los que perpetraron los ataques cibernéticos conocían bien "todos los algoritmos y las vulnerabilidades" del equipo de las instalaciones energéticas de Venezuela, sostuvo el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov.

Siromólotov manifestó que se intentó perturbar a distancia el control de las principales estaciones de distribución de electricidad en Venezuela aprovechando que los equipos eran de fabricación occidental. "Brindamos toda la asistencia necesaria a los amigos venezolanos sobre la base De las solicitudes del gobierno legítimo ", dijo Syromolotov.

Asimismo, Syromólotov consideró que: "Tanto ellos como los autores intelectuales de este sabotaje cargan la responsabilidad de la muerte de personas, incluidas las de quienes se quedaron en hospitales sin electricidad", afirmó Syromólotov en una entrevista para RIA Novosti.

More news: Blue Jackets hold on to complete first-round sweep of Lightning

En marzo, Venezuela sufrió varios grandes apagones causados por lo que las autoridades llamaron ataques de Estados Unidos a la red eléctrica venezolana. El primero se produjo el día 7 y fue, según el gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El día 28 se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO