Expertos e incendio en Notre Dame: "Lo más valioso se salvó"

Esequiel Farfan
Abril 17, 2019

Mientras sucedía esa vigilia se supo que el gallo que culminaba la aguja de la catedral, que se derrumbó en el incendio, fue hallado entre los escombros. Podemos y nos movilizaremos allí también. Después del tiempo de prueba, llegará el tiempo de la reflexión y de la acción. "Y cada vez las hemos reconstruido de nuevo", ha enfatizado. En cambio, consideró que se requerirán entre 10 y 15 años. Una rehabilitación que los especialistas, menos optimistas que Macron, calculan que exigirá entre diez y quince años, y que será muy costosa. A pesar de que las llamas causaron un gran daño a la parte superior de Notre Dame, las autoridades afirman que la estructura principal de la catedral se encuentra a salvo.

La sagrada imagen de laVirgen de Guadalupe que tiene un altar en la Catedral de Notre Dame, se salvó del gran incendio que ayer afectó el templo de más de 800 años de antigüedad.

Otros tuiteros han querido responder a los usuarios que han publicado mensajes de humor negro tras el incendio de Notre Dame recordando el desastre que supone para la historia del arte y de la humanidad que las llamas hayan destrozado este edificio. "No debemos olvidarlo", señaló. Tenemos la capacidad técnica y la competencia para este trabajo.

También dijo que si el presidente dio este plazo es porque desde el punto de vista técnico es posible, ya que los métodos de construcción siempre avanzan, por lo que desde la época en que inició la construcción de la catedral hasta la actualidad la técnica y la tecnología constructiva han avanzado considerablemente. Y la Casa de la Moneda volverá a reeditar una medalla dedicada en 2013 a Notre Dame, cuyos beneficios irán destinados a su reconstrucción.

More news: Decretan arresto domiciliario total de Cardoen mientras se resuelve su extradición

Haciendo la suma total, y juntando las donaciones previamente confirmadas por magnates, hasta el momento se han recaudado más de 700 millones de euros. Una de las últimas compañías en sumarse a las donaciones ha sido Apple.

El proyecto de restauración en curso tenía un presupuesto de aproximadamente 150 millones de euros, dijo Michel Picaud, del grupo de recaudación de fondos Amigos de Notre Dame de París, en una entrevista en televisión.

JCDecaux: 20 millones de euros.

La familia del billonario François-Henri Pinault y el grupo Louis Vuitton, del empresario Bernard Arnault, contribuirán a financiar las obras tras el incendio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO