El Zulia elimina a Nacional Potosí y avanza en la Sudamericana

Jose Verdugo
Abril 17, 2019

El volante catracho Bryan Moya, fue titular y protagonista en el histórico pase de ronda de la Copa Sudamericana del Zulia de Venezuela que venció en lanzamientos de penal al Nacional Potosí de Bolivia. Y allí los locales festejaron una definición increíble: ganaron 2 a 0, por meter dos de los cuatro remates, mientras que los visitantes fallaron los cuatro. Como había ganado por el mismo resultado en Bolivia, fueron a los penales.

El cuadro llanero presionó desde el arranque con incursiones veloces por la mitad del campo y el costado derecho, que lo pusieron cerca de abrir el marcador.

Ante cada embestida, los zulianos formaban un bloque de seis o siete hombres en el fondo que impedían cualquier jugada de riesgo.

More news: Terminó el reinado de Cristiano Ronaldo en la Champions League (por ahora)

Tras un pase desde la derecha, aprovechando un descuido de la zaga local, Castellón voló para convertir un espectacular gol de volea. Sofocados por una temperatura de 31 grados centígrados y fuerte humedad, los jugadores debieron parar unos minutos para hidratarse.

El golero de 40 años, con más de 20 años en el balompié nacional, acumuló el décimo cuarto compromiso de competencia internacional en su palmarés, siendo el tercer club con el que disputa un certamen copero luego del Deportivo Anzoátegui y Carabobo FC. Sin embargo, su juego careció de claridad y precisión, y Potosí se enfocó en la tanda de penales que terminó por favorecer al adversario.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO