El expresidente peruano Alan García se dispara al ser detenido

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

"Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la especulación o inventar intermediarios". La constructora brasileña admitió ante la justicia estadounidense que pagó 29 millones de dólares en sobornos durante tres gobiernos peruanos, incluido el segundo de García. "Jamás me vendí y está probado".

La cuenta sirvió para recibir más de 1,3 millones de dólares depositados entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, procedentes de otra empresa offshore, Klienfeld Services Limited, manejada por Olivio Rodrigues, alias "Gigolino", al servicio del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, indicó IDL-Reporteros. "De ninguna manera tenía conocimiento de ningún acto ilícito".

More news: All the Signs Meghan Markle Might Run Her Royal Instagram Account

"Debemos esperar las respuesta de Atala y Nava, y estoy seguro de que podrán dar sus descargos, Nava tendrá que aclarar, las especulaciones son muchas y hay que intentar cortarlas", manifestó luego en entrevista con Canal N. "Estoy seguro de que lo podrán aclarar", manifestó García, quien gobernó Perú entre 1985 y 1990 y entre 2006 y 2011.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial. "Prisión domiciliaria es lo máximo que podrían hacer con él", apuntó. Entonces solicitó asilo sin éxito a Uruguay tras refugiarse en la Embajada uruguaya de la capital peruana.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO