El cura bombero que salvó las reliquias de Notre Dame — Héroe

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

El incendio de Notre Dame amenazó con devastar algunas de sus reliquias más prestigiosas, entre ellas la corona de espinas, el Santísimo Sacramento y la túnica de San Luis, según informó Infobae.

Se temía que ambos artefactos religiosos se perdieran debido al fuego que afectó ayer a la icónica catedral de París.

CNN se ha contactado con el servicio de bomberos de París para obtener comentarios.

Las tres se han salvado de las llamas.

Etienne Loraillere, editor de la cadena de televisión católica KTO de Francia, dijo que el Padre Fournier se metió con los bomberos a la catedral de Notre Dame para salvar la Corona de Espinas y el Santísimo Sacramento.

More news: Jeremy Corbyn says Shamima Begum should receive state legal aid

"El padre Fournier es un héroe absoluto".

"No mostró ningún temor en absoluto en dirigirse directamente a las reliquias que se encontraban al interior de la catedral y se aseguró de que estuvieran a salvo".

Fournier sacó de las llamas el sagrado sacramento, la hostia que representa el cuerpo de cristo para los católicos y el vino que es su sangre. Un bombero extrajo la Corona de Espinas.

Según historiadores, durante las Cruzadas en 1238, el emperador latino de Constantinopla se la dio al rey Luis IX para ganar su apoyo y tratar de preservar su imperio en ruinas. Otros tesoros que se salvaron del incendio son uno de los clavos con que se crucificó a Cristo; un fragmento de la cruz y la túnica de San Luis.

Los campanarios gemelos, construidos por primera vez en el siglo XIII, fueron las estructuras más altas de París hasta la finalización de la Torre Eiffel a finales del siglo XIX. Fournier había sido capellán del ejército francés durante la invasión a Afganistán a principios de la década pasada. En el 2015 el religioso ayudó a las víctimas de los ataques terroristas en el Teatro Bataclán.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO