Disturbios en Toulouse durante protesta de "chalecos amarillos" — Francia

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

La agencia Europa Press informó que durante los disturbios ardieron dos vehículos, una camioneta y un remolque. Alrededor de 31 mil miembros del movimiento de "chalecos amarillos" protestaron hoy en diversas ciudades de Francia, en una jornada que transcurrió de manera pacífica, con excepción de París y Toulouse, donde se registraron algunos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Van más de cuatro meses de marchas de los chalecos amarillos mientras que el Gobierno de Macron busca reforzar estas medidas consideradas polémicas y rechazadas por numerosos partidos políticos.

La policía francesa ya prohibió a los chalecos amarillos realizar manifestaciones en importantes lugares como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París.

More news: FBI searching for woman who threatened Columbine High School

En el interior del país tampoco podrán realizar mítines en los centros de las ciudades de Lyon, Toulouse, Bordeaux y Lille.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció recientemente que el Gobierno francés prepara una disminución de impuestos para responder a las demandas de los activistas sociales, y dijo que esa media será anunciada a mediados de abril.

Los chalecos amarillos comenzaron la movilización noviembre de 2018 y ya acumulan 22 sábados consecutivos de acciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO