Casillas, el pilar del Porto ante Liverpool

Jose Verdugo
Abril 17, 2019

Este miércoles se disputarán los dos partidos que restan de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones cuando el Manchester City enfrente al Tottenham y el Porto reciba al Liverpool para definir los dos equipos que acompañaran al Barcelona y al Ajax a Semifinales.

El encuentro será a las 16 horas en el estadio Do Dragao, con el arbitraje del holandés Danny Makkelie y transmisión de Fox Sports.

Mientras que, en el mismo horario, el Manchester City de Pep Guardiola querrá calificar a Semifinales del certamen europeo por primera vez en la historia, aunque, para lograrlo tendrá que darle la vuelta a la pizarra de 1-0 a favor de unos Spurs de Mauricio Pochettino que ha apostado a la continuidad del plantel para lograr dar el salto de calidad a nivel continental. "Si estuviéramos en la misma situación de ellos (2-0 abajo), nosotros no nos consideraríamos fuera y eso mismo está pensando Porto", indicó.

Eliminados en octavos de final por los 'Reds' el año pasado, el Porto presenta un balance muy desfavorable ante equipos ingleses y confían en el caldeado ambiente del estadio de Do Dragao y en su delantero Moussa Marega, discreto en la ida, para sacar adelante la eliminatoria.

More news: Los que "atacaron al sistema eléctrico de Venezuela" sabían las vulnerabilidades

En el medio sector, Jordan Henderson terminó el partido frente a Chelsea (victoria por 2-0 en Premier) con molestias en el tobillo. Los pentacampeones de Europa ganaron en el Allianz (1-3) para sellar su pase, demostrando su continuo crecimiento competitivo y su candidatura a trono que ha dejado vacante el Real Madrid.

Héctor Herrera cree que el Porto es capaz de hacerle daño al Liverpool.

Para este encuentro, el técnico Jurgen Klopp alinearía con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Georginio Wijnaldum, James Milner; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

OPORTO: Casillas; Militão, Pepe, Felipe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Otávio; Brahimi, Soares y Marega.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO