Avioneta se desploma y cae sobre una vivienda; mueren seis personas

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

Inmediatamente actuó sobre el lugar una dotación de bomberos pero no pudieron salvar la vida de 6 de los 8 tripulantes que venían de pasajeros.

La avioneta realizaba vuelos regulares entre Puerto Montt y Chaitén, unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, y se desplomó poco después de despegar del aeródromo La Paloma sobre una vivienda distante a unos 300 metros.

El gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que las víctimas son "el piloto de la aeronave y cinco pasajeros", mientras que Carabineros informó que "según la torre de control del aeródromo de La Paloma viajaban el piloto y siete pasajeros", por lo que aún no se sabe con certeza si había a bordo seis u ocho personas.

El accidente aéreo ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la zona este de la ciudad chilena, cerca de la ruta a Puerto Varas.

More news: Florencia Peña pasó por un supermercado y criticó los precios - Pura Vida

De acuerdo a Jürgensen, el aparato se enredó en los cables del tendido eléctrico y cayó poco después de despegar sobre la vivienda de dos pisos, que al instante comenzó a incendiarse hasta resultar completamente calcinada, según mostró la televisión local.

Al respecto, la empresa afirmó que "nuestros trabajadores afectados son los señores Erico Oyarzo, Leonel Soto, Gonzalo Navarro y José Vidal".

Parte del fuselaje de la avioneta podría observarse en el jardín delantero de la casa destruida.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO