Altuve, Gurriel pegan grand slam y Astros triunfan

Jose Verdugo
Abril 17, 2019

José Altuve jonroneó por quinto juego consecutivo y Justin Verlander ponchó a ocho de los primeros 10 bateadores que enfrentó hasta terminar con un récord de temporada de 11, en la victoria 3-1 este sábado de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle, su octavo triunfo seguido.

Sólo una noche después de conectar un grand slam, el venezolano ligó su jonrón número 104 de por vida y se coloca en el lugar 840 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con 17 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, cinco de ellos están activos.

Altuve es el primer bateador de los Astros en jonrones en cinco partidos consecutivos desde que Morgan Ensberg estableció una marca de franquicia con seis seguidos en el 2006.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas; Robinson Chirinos de 5-1, con una anotada.

More news: La nueva temporada de 'Juego de Tronos' ya bate récords

La victoria se la acreditó el relevo Brad Peacock (2-0) en tres episodios y un tercio, permitió imparable y dos anotaciones. El mexicano Roberto Osuna se apuntó su quinto salvamento del curso con un tercio de inning perfecto.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, con tres producidas; Edwin Encarnación de 3-0.

El parador en corto de origen dominicano Fernando Tatis (4) hizo sonar el tolete en el tercer episodio con un corredor a bordo al cazar la serpentina del abridor Merrill Kelly. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Díaz (2) superó los lanzamientos del relevo Brandon Brennan en la séptima entrada, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO