5 tragedias que han ocurrido un 15 de abril

Evarado Alatorre
Abril 17, 2019

Este terrible acontecimiento se suma a una lista de incidentes lamentables que han ocurrido justo en un día como hoy: 15 de abril.

En varias ocasiones, la historia ha sido marcada por tragedias que tuvieron lugar un 15 de abril.

El titán del mar que se dijo ni Dios podía mandarlo al fondo del mar, se hundió en su primer viaje después de chocar con un iceberg.

El presidente número 16 de los Estados Unidos de América murió un sábado 15 de abril de 1865, luego de que un día antes John Wilkes Booth, un residente en Virginia y simpatizante del sur, le disparó a Abraham Lincoln en la cabeza, mientras él estaba sentado en un palco del teatro Ford, viendo la comedia musical, Our American Cousin. Algunos tienen en mente la fecha de fallecimiento del mandatario como el 14 de abril, sin embargo fue 9 horas después de ser baleado, ya al día siguiente, cuando Lincoln murió.

Hace 30 años, un 15 de abril, el Hillsborough Stadium en Sheffield, Inglaterra, presenciaba la semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest, era una verdadera locura, habían más de 50 mil personas reunidas para apoyar a sus equipos.

Para aliviar un cuello de botella que se formó en la entrada al estadio por los fanáticos de Liverpool que intentaron ingresar antes del iniciado el encuentro, la policía abrió una puerta de salida y la gente se apresuró a entrar, provocado una estampida. Tres personas fallecieron, un niño de 3 años y dos jóvenes universitarias, y al menos 264 resultaron heridas. El aplastamiento obvio en las gradas hizo que los organizadores pararan el juego después de seis minutos.

More news: Terminó el reinado de Cristiano Ronaldo en la Champions League (por ahora)

1912: Un iceberg golpea al Titanic y lo hunde antes de media noche; un total de 1517 personas perdieron la vida durante el accidente.

El Maratón de Boston es un evento en el que miles de personas se reúnen cada año, y es uno del los maratones más importantes en todo el mundo. Suele ser una fiesta deportiva.

Cerca de la línea de meta del maratón de Bostón explotaron artefactos caseros con 12 segundos de diferencia. Tres muertos y 260 heridos fue el saldo del suceso.

Este lunes el mundo entero centró su atención en París por un hecho desafortunado: un incendio en la catedral de Notre Dame.

En 2019 se incendia la Catedral de Notre Dame: El emblemático templo arde en llamas, el incendio comenzó en la parte superior de la catedral y está relacionado a los trabajos de renovación de la edificación.

El Partido Comunista de China ordenó hace 29 años la masacre de Tiananmén, momento más álgido y sangriento de una serie de manifestaciones lideradas fundamentalmente por estudiantes, entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989, cuyo brutal desenlace marcó a toda una generación y mantiene a millones de personas en silencio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO