Semana Santa: Jueves y Viernes Santo son feriados o no

Evarado Alatorre
Abril 16, 2019

La Semana Santa ya la estamos viviendo, una época del año que para muchos son muy esperadas, ya que significa el descanso y la oportunidad de viajar en familia, sin embargo muchos concuerdan en una duda: ¿Son feriados el Jueves y Viernes Santo?

Por lo tanto, Jueves Santo y Viernes Santo no son días de asueto oficial.

Trabajadores de administración pública, las escuelas y bancos sí tendrán esos días libre, así que prevéngase para cualquier trámite que quiera realizar, sobre todo en bancos. En cambio es un "día no laborable", es decir que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus trabajadores. En el caso de que se decida establecer esa fecha como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador. De este modo, los feriados se consideran como un domingo: si se trabajan se pagan doble y -dependiendo del convenio de cada rubro- en algunos casos se devuelven. "En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

More news: El Ajax, preocupado por el alcance de la lesión de De Jong

La Semana Santa ya está aquí y aunque miles de mexicanos ya se fueron las vacaciones, otros más aún trabajan y se preguntan si estos días de descanso son oficiales o no.

"En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO