Real Madrid firma financiamiento para nuevo estadio

Jose Verdugo
Abril 16, 2019

El nuevo Bernabéu está un paso más cerca. Por lo que pagará un total de 796,5 M€.

La financiación para la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu quedó cerrada por parte del Real Madrid con un crédito único en el mundo del deporte, según informaron fuentes de entero crédito. Por si fuera poco, el acuerdo incluye, además, tres años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049.

Su valor actual de mercado, unos 25 millones de euros, según apuntan los compañeros de Transfermarkt, ejemplifican la devaluación de un jugador top y que cuenta con un importante cartel en Europa, sobre todo en la Serie A, donde el Inter de Milán podría ser el destino final del croata en el que puede ser su último contrato profesional, siempre que lleguen a un acuerdo con el Real Madrid para romper el contrato que les une hasta el 30 de junio de 2020.

El Madrid destaca que "ha cerrado esta operación sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del club". La Junta Directiva del Real Madrid ha aprobado el cierre de la financiación para la remodelación del estadio. Un Estadio Santiago Bernabéu que va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal, referencia del siglo XXI, más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con tiendas de vanguardia y con la tecnología más avanzada. "Será el gran estadio digital del futuro", prosigue. Un dinero que permitirá financiar las obras e "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".

More news: Chayanne y su hijo Lorenzo enloquecen mostrando su marcado abdomen

El rival del Madrid, Barcelona, ha comenzado también un proyecto de renovación del Camp Nou, que tendrá un techo nuevo y aumentará su capacidad.

"La estructura de financiación ha contado, a cierre de la operación, con un rating privado, Investment Grade, de dos agencias de reconocido prestigio mundial, Fitch Ratings y DBRS".

El financiamiento fue estructurado por J.P Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y Societe Generale, según el conjunto merengue. "CaixaBank actuará como agente de la operación", sentencia el comunicado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO