Pelé fue dado de alta tras ser operado de un cálculo renal

Jose Verdugo
Abril 16, 2019

El legendario astro brasileño de futbol Pelé se operó exitosamente por un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo, se conoció el sábado. Por medio de un comunicado de prensa, el equipo médico del ex futbolista informó que la operación se realizó con éxito y el paciente está fuera de peligro. "Esta mañana se le retiró el cálculo renal" del uréter izquierdo, afirmó en un boletín médico el Hospital Israelita Albert Einstein, donde ingresó el 9 de abril proveniente de París. "El procedimiento fue exitoso y el paciente ya se encuentra en su habitación".

En noviembre de 2014 fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria similar, que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda dado desde que el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión. En 2015, fue a un hospital brasileño debido a un caso de próstata agrandada.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.

More news: North Korean leader open to third Trump summit: KCNA

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, permaneció otros cinco días hospitalizado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

Allí cumplió con compromisos publicitarios junto con el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé, del que se declara un profundo admirador. Sin embargo, poco después lo internaron y recibió tratamiento por cinco días la semana pasada.

Tratada la infección, volvió a Brasil y desembarcó la madrugada del martes en San Pablo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores para, inmediatamente después, ser trasladado al hospital Albert Einstein.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO