Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil — Jorge Arreaza

Evarado Alatorre
Abril 16, 2019

"Hemos acordado con el presidente Maduro trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el Sur del país, entre Santa Elena, Pacaraima, para que ocurra lo antes posible y para lo cual es un trabajo que debemos coordinar las mesas de trabajos", indicó Arreaza este lunes en compañía del senador del Congreso de la República Federativa de Brasil, Telmario Mota.

El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro subrayó que trabajarán en reabrir las fronteras "y establecer relaciones plenas" con Brasil, cuyo gobierno desconoce a Maduro desde que juró para un segundo mandato el pasado 10 de enero.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro en Caracas con el senador de Brasil, Telmário Mota, como parte de una visita oficial del legislador del país vecino.

El 22 de febrero de este año, el líder chavista ordenó cerrar la frontera con Brasil para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en un centro de acopio en el estado de Roraima. Es miembro del Partido Laborista Brasileño.

More news: 3 die as jet hits parked helicopter at takeoff near Mount Everest

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".

"La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela", dijo la funcionaria en Twitter.

El presidente Nicolás Maduro rechazó el 12 de abril las amenazas de una intervención militar que realizó el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO