Despegar acuerda comprar Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina

Galtero Lara
Abril 16, 2019

Según detallaron ambas compañías el acuerdo comercial es por 10 años, abarca las operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina e incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar.

Este acuerdo potencializará la marca Viajes Falabella que tiene hasta ahora operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

El punto más atractivo que encontró Despegar en Viajes Falabella es su estructura comercial que incluye tiendas físicas ubicadas en las principales centros comerciales, de esta manera la plataforma de turismo on line suma una pata a su negocio en la que hasta el momento no había incursionado.

Con esto, los clientes del sitio podrán acceder a los paquetes de la tienda chilena en viajes y turismo, tanto en los canales online, como en el call center y las tiendas físicas.

Según lo anunciaron las dos vocerías empresariales, también se suscribió una alianza estratégica de largo plazo con Falabella Financiero, lo que enlazará el programa de puntos CMR a Despegar.

More news: Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil — Jorge Arreaza

Damián Scokin, CEO de Despegar, dijo: "estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina".

Viajes Falabella mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar. Asimismo, aproximadamente un 65 por ciento de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, reforzando la estrategia de Despegar de ofrecer productos de mayor valor agregado.

Asimismo, habrá una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

A su turno, el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que la alianza permitirá integrar una mejor propuesta de valor, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital del programa CMR Puntos, dándoles acceso los clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado.

La transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO