Un incendio devora la catedral de Notre Dame en París

Evarado Alatorre
Abril 15, 2019

Las llamas cubren la parte superior de la catedral de Notre Dame, en París, en un incendio registrado este lunes por la tarde.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su conmoción en Twitter y canceló un discurso que iba a dar esta noche para anunciar medidas contra el malestar social tras la crisis desatada por los "chalecos amarillos".

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Hasta el momento se desconoce el alcance del incendio o si hay personas heridas, pero la Gendarmería desalojó el edificio y el cuerpo de bomberos está actuando en la zona.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a los trabajos que se están efectuando en el tejado. El fuego se está concentrado en el lado derecho de la iglesia, el cual hace que el humo sea visible desde diversos puntos de la capital francesa.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un "fuego terrible" que se ha desatado en la catedral de Notre Dame, según publicación de CNN.

More news: Justin Bieber ''Bouncing Back'' After ''Challenging'' Time in His Life

Previamente la policía desalojó a los cientos de turistas que visitaban la catedral.

"Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México).

La Catedral es el monumento más visitado en todo Europa; según las estadísticas oficiales trece millones de turistas por año se acercan a recorrerlo.

París se estremece con la imagen de la catedral de Notre Dame envuelta en llamas. "Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada. "Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad". Tal vez los aviones cisterna podrían ser utilizados para apagarlo.

So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO