Un ataque del ELN dejó un soldado muerto

Evarado Alatorre
Abril 15, 2019

"Las operaciones militares continúan en forma contundente contra el ELN que ha generado terror, chantaje, secuestro y extorsión en el área de Valdivia, Tarazá y Cáceres", explicó el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, el general Juan Carlos Ramírez.

Según las fuentes castrenses, un grupo de uniformados que realizaban labores de vigilancia y seguridad en la zona fueron atacados con explosivos, con hombres que se identificaron como miembros del dicho grupo guerrillero, cobrando la vida del soldado profesional Carlos Alberto Ureña.

More news: Tax Day deadline here: what you need to know

El Comando de la Séptima División del Ejército indicó en un comunicado que los guerrilleros atacaron tropas pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles desplegadas en el municipio de Valdivia.

Hace apenas dos días, el Eln había anunciado a través de su página web que, como gesto de voluntad de paz, durante Semana Santa sostendrán una tregua unilateral. Este hecho se produce a pocas horas de que inicie el cese al fuego. Según el grupo armado, no recurrirá a acciones violentas a partir del domingo 14 de abril hasta el próximo 21 del mismo mes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO