Pompeo acusa a Rusia de "intervenir" ilegalmente en Venezuela

Evarado Alatorre
Abril 15, 2019

Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, dijo Guaidó en una entrevista en Caracas con el diario argentino Clarín.

"Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa", aseguró categórico el político pese a que hace un mes atrás comentó que "activaremos el artículo 187 cuando llegue el día", en referencia al pasaje de la Constitucion que permite intervención extranjera.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Rusia de "intervenir" ilegalmente en Venezuela y de apoyar el establecimiento del régimen del asediado dictador Nicolás Maduro.

"Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro", afirmó Guaidó, quien insistió en que en Venezuela "hay tropas rusas no autorizadas" y "deben irse".

Son los voluntarios de la milicia venezolana, un cuerpo militar compuesto por civiles que complementa la Fuerza Armada del país desde el año 2007.

More news: Ronaldinho se pasa al rap y lanza la canción 'Garra'

“El 97% del país está en contra de Maduro y el 91% quiere un cambio de gobierno, según los últimos sondeos.

Guaidó calificó la "dictadura" de Maduro como "sádica y miserable" porque "bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado y además se regodea con esa actitud".

"Vamos por más de 2 millones por ciento de inflación y el Banco Mundial proyecta unos 10 millones por ciento de hiperinflación". La contracción económica este año será de 25 por ciento. "El salario mínimo mensual es de 5 dólares y va decreciendo", advirtió.

Señaló también que con su victoria del 14 de abril de 2013 frente a Henrique Capriles el pueblo venezolano “ratificó su lealtad” al fallecido presidente Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana.

El líder chavista puso como excusa un ataque terrorista a la red eléctrica para intentar justificar las complicaciones que atraviesa su país hace tiempo, buscando culpables para no hacerse responsable de la emergencia nacional y social.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO