Piratas informáticos violaron la seguridad de Outlook.com durante tres meses

Federico Mansilla
Abril 15, 2019

Aquí es donde llega el punto más preocupante del ataque, ya que al parecer los hackers estuvieron usando las credenciales robadas durante más de tres meses, un tiempo suficiente como para extraer bastante información comprometida de más de un usuario.

Por lo visto los hackers podrían haber visto las direcciones de correo electrónico de las cuentas, los nombres de las carpetas y las líneas de asunto de los correos electrónicos, pero en una notificación separada a otros usuarios afectados, la compañía también admitió que los contenidos de los correos electrónicos podrían haber sido vistos.

Por eso, la noticia de este fin de semana de que unos hackers habían conseguido control sobre el servicio técnico de Microsoft ya era suficientemente mala; pero ha empeorado con la revelación de que estos atacantes han podido acceder al contenido de buena parte de las cuentas de sus servicios de correo.

More news: Tiger Woods’ Caddie Is Wearing An NFL Jersey Under His Jumper Today

Un grupo desconocido de piratas informáticos accedieron desde el 1 de enero al 28 de marzo de 2019 a los datos de un número indeterminado de usuarios del webmail de Microsoft, tras lograr hacerse con las credenciales de un representante de soporte al cliente. Y cifró los afectados en apenas un 6% de los 773 millones de usuarios, aún así una cifra millonaria: unos 46 millones de cuentas, aunque no se sabe cuántas están aún activas. Los usuarios que reciben esta alerta en sus cuentas Outlook.com deben ser extremadamente cuidadosos al interactuar con los correos electrónicos, verificando que fueron enviados por una dirección legítima y que los enlaces incluidos no los redirigen a sitios web que a su vez pueden recopilar información de inicio de sesión o directamente malware.

La compañía tecnológica Microsoft ha notificado este viernes, a través de un correo electrónico a algunos usuarios del servicio de mensajería Outlook, sobre el acceso de un 'hacker' a sus cuentas desde principios de año. Por el momento, Microsoft afirma que ha bloqueado el acceso de la cuenta comprometida, pero no ha explicado si va a implementar más medidas de seguridad en su servicio técnico.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO