Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana

Evarado Alatorre
Abril 15, 2019

El magnate ha aconsejado a su plantilla que realicen una semana laboral de 72 horas.

El empresario más rico de China participó en un debate sobre el equilibrio entre la vida laboral y familiar esta semana.

No es la primera vez que el emprendedor chino respalda una rutina conocida como 996, de jornadas de 9 a. m. a 9 p. m. durante seis días a la semana. Richard Liu, director ejecutivo de JD.com Inc., dijo en una publicación reciente en WeChat que, aunque nunca obligaría al personal a trabajar en un horario de 996, las personas que se rendían no eran consideradas sus "hermanos". "De esta forma, si no trabaja '996' cuando es joven, ¿cuándo podrás hacerlo?" declaró Ma. Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996. "(.) Permítanme preguntarles a todos, si no gastan más tiempo y energía que otros, ¿cómo pueden lograr el éxito que desean?". "Los jefes trabajan con el modelo '996' porque lo hacen para sí mismos y su fortuna va creciendo", comentaba una persona en el post de Ma en las redes.

More news: Grupo de Lima discute en Chile el futuro de Venezuela

Se sabe que algunas compañías de China han adoptado el sistema 996 como horario oficial de trabajo, a pesar de que la ley del país establece que los empleados no deben trabajar más de 8 horas diarias ni 44 semanales. Muchos programadores criticaron su postura, debido a que se han registrado muertes entre estos profesionales por el competitivo y difícil mundo de la industria tecnológica local. Las horas de trabajo en Alibaba han sido foco de polémica, ya que, dentro del sector se considera que la empresa china tiene algunas de las peores condiciones para los empleados.

"Crear una cultura corporativa de muchas horas extras "no solo no ayudará a la competitividad central de una empresa, sino que también inhibirá y dañará la capacidad de una empresa para innovar", escribió el autor anónimo en el People's Daily".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO