Macri habló del pico de inflación de marzo: Esperamos avanzar hasta erradicarla

Galtero Lara
Abril 15, 2019

El presidente adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

Mauricio Macri anticipó que habrá "un pico de inflación" en marzo a la espera de la difusión del INDEC del índice oficial de ese mes, que se prevé que sea de al menos 4%.

El dato que dará a conocer el Indec este martes mostrará nuevamente un alto índice de inflación.

More news: FAA meets with U.S. airlines, pilot unions on Boeing 737 MAX

"Se empezó a hacer lo que corresponde y no vivir de prestado", enfatizó Macri durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero. "Hay cosas que cuestan más, como salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6% sin contar las hiper".

El jefe de Estado reiteró que combatir el aumento del costo de vida es "más difícil" de lo que esperaba y lo vinculó a "comportamientos culturales". "Y ahí empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación, y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual, a partir de acá, a lo largo de los años, vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, del 90 y pico por ciento, que tiene inflación de un digito".

Asimismo sostuvo que su gobierno "comenzó por hacer lo que corresponde y no vivir de prestado" buscando el déficit cero en el presupuesto. Ninguno de ellos está discutiendo ni está preocupado por la inflación. Entonces, en ese proceso estamos, pero, mientras tanto que avanzamos en el proceso, funcionan las cosas igual.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO