La campaña de Trump recauda 30 millones de dólares

Evarado Alatorre
Abril 15, 2019

Donald Trump ha recaudado más de 30 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, situando la estimación de ingresos totales para financiar su carrera presidencial de 2020 40,8 millones, han anunciado sus representantes. La campaña de Trump dijo que casi el 99% de sus donaciones fueron de 200 dólares o menos, con una donación promedio de $34.26 dólares. En la campaña de Sanders, la donación media durante el primer trimestre de 2019 fue de 20 dólares. Combinado, el esfuerzo pro-Trump está reportando 82 millones en el banco, con 40.8 millones que pertenecen sólo a la campaña. En cambio, el exmandatario Barack Obama lanzó su campaña de reelección para 2012 en abril de 2011, y a estas alturas de la contienda tenía apenas poco menos de dos millones de dólares disponibles.

El mandatario "está en una posición mucho más sólida en este punto que cualquier otro presidente en el funciones que haya aspirado a la reelección, y el ímpetu continúa a su favor", dijo Brad Parscale, administrador de campaña de Trump, en un comunicado.

La recaudación de fondos de Trump con el RNC se divide entre dos entidades: Trump Victory, la cuenta conjunta para las donaciones de alto dólar, y el Comité de Trump Make America Great Again, la operación de recaudación de fondos digital de bajo dólar conocida Internamente como "T-Magic". En las próximas semanas la campaña está por lanzar un tradicional programa de "agrupamiento", con el que no contó en 2016. Los "agrupadores" son donantes de nivel medio que aportan contribuciones de sus asociados.

Juntas, las entidades de Trump han recaudado 165,5 millones de dólares desde 2017.

More news: France Football pone a Ronaldo y Messi besándose en su portada

Entre los demócratas, los dólares se dividen entre más de una docena de candidatos, mientras que el Comité Nacional Demócrata sigue endeudado y ha sufrido una fuerte revalorización por parte del RNC en los últimos meses.

La cuantía supera a la suma de lo recaudado por los senadores demócratas Bernie Sanders y Kamala Harris, que lograron 18 millones de dólares y 12 millones de dólares, respectivamente, en el mismo período de tiempo. Pero Trump ha cerrado la brecha, impulsando a los pequeños donantes que hacen donaciones recurrentes al Partido Republicano como nunca antes había visto el partido. Trump está reportando una recaudación de 30,3 millones. En 2015, Trump rechazó el dinero externo, declarando en su discurso de apertura: "Estoy usando mi propio dinero". No estoy usando donantes.

La campaña de reelección de Trump reportará una recaudación superior a los 30 millones de dólares.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO